MINERVA

Conectando el mundo para el impulso cultural

Las dos marcas corporativas, ARGATACA.COM y Pagos de Navalta relanzan el Proyecto que nació en 2022 para la revitalización del patrimonio y la cultura. Observatorio Minerva, es la fusión hacia el progreso social y cultural para conectar el mundo hacia la vanguardia del patrimonio.

Observatorio MINERVA

Minerva, dícese de la Diosa de la sabiduría y las artes en la mitología romana. Protectora de Roma y patrona de los artesanos, su homólogo griego corresponde con Atena, sin adquirir el rango militar. El nombre de Minerva proviene según archivos historiográficos de la cultura etrusca bajo la nomenclatura Menrva. Fueron los Romanos quienes, tras una confusión literaria, al término latino «mens» cuyo significado es mente, acuñaron a Minerva su carácter hacia lo intelectual, más allá de lo meramente guerrero.

Nuestra continua evolución es sinónimo de cultura de calidad; nuestra misión, visión y valores junto a la creatividad y esfuerzo diario no tiene una meta fijada, pues no somos conformistas con lo que hemos conseguido hasta ahora, sino trabajamos con afán de superación y ambición.

Este Observatorio, como tributo a la efeméride romana Minerva de la sabiduría y las artes, trata de aglutinar la visión cultural educativa y de RSC de ARGATACA. Más que un canal de cultura, este Proyecto convertido en Observatorio Minerva es el nombre propio por el cual bautizamos al esfuerzo durante nuestra andadura corporativa hacia el afán didáctico, científico y cultural. Dos áreas esenciales de la cultura; conocimiento y patrimonio.

Disfruta de los contenidos exclusivos que te proponemos para tu entretenimiento, así como los canales temáticos de patrimonio material e inmaterial que desarrollamos.

Usabilidad digital

Impulso socio cultural

Soporte al crecimiento social y económico

Conectar el mundo

Acceso global al patrimonio

Objetivos del Observatorio Minerva

Difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial, mueble, inmueble y natural, garantizando la protección y salvaguarda de nuestra herencia cultural.

Compromiso en la contribución para crear un mundo mejor, teniendo como base la participación social.

Constituir una herramienta fundamental para la difusión, inserción y fomento de la investigación y prácticas sostenibles e I+D+i en los espectros culturales.

Ser un canal visible para el deleite y cooperación en el nexo sociedad – cultura.



Tu cultura es tu marca.