Vuela con tu arma

La armería online del siglo XXI


¿Quieres realizar un Safari Internacional y desconoces para viajar con tu arma?

Si eres residente español, ARGATACA te expone los siguientes pasos para que tu experiencia cinegética en el extranjero sea inolvidable. A continuación te indicamos el sistema sencillo para que puedas viajar con tu arma con total garantía, fiabilidad y seguridad.


Modelos oficiales y requisitos

iconoformulario-e1478277616655

Rellena en línea el Modelo 790 descárgalo y abona la tasa en tu entidad bancaria

Documentos informativos para la entrada y salida de armas de España desde el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas:

Es preciso facturar este tipo de equipaje con el objetivo de que se pueda transportar en la bodega de la aeronave, pero para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:  

  1. En el aeropuerto de origen es necesario dirigirse en primer lugar a la oficina de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para presentar cierta documentación. Los residentes en España y los nacionales europeos que se encuentren en el país temporalmente tienen que entregar su DNI o pasaporte, licencia de armas, guía de pertenencia del arma, billete de avión y tarjeta europea de armas de fuego si el viaje se realiza a alguno de los países miembros de la UE. Si la persona que presenta estos documentos no es el dueño de las armas, también debe acreditar una autorización del propietario. 
  2. El siguiente paso es acudir al mostrador de facturación de la compañía aérea, donde es preciso presentar la autorización que haya remitido la Intervención de Armas y Explosivos. Tanto las armas como las municiones, guardadas adecuadamente, se entregan para que el personal se encargue de precintar y facturar el equipaje. 
  3. Una vez aterrizado en el aeropuerto de destino, si se trata de un país de la UE, será preciso mostrar la tarjeta europea de armas de fuego en el punto fronterizo de entrada. Las autoridades comprobarán su validez y estamparán el sello correspondiente. La recogida de las armas se realiza en la Intervención de Armas y Explosivos del aeropuerto, para lo cual es necesario volver a presentar la autorización que expidieron las autoridades de la Guardia Civil en el lugar de origen. 

Vuelo

airport-39335_640

Asegúrate de que la compañía con la que vuelas te permite facturar armas como «equipamiento deportivo». Abona la tasa correspondiente con tu compañía aérea. Selecciona los artículos del equipo con los que viaja como «armas de fuego deportivas». Las tasas por equipo deportivo no son reembolsables, además, el transporte de armas de fuego deportivas o de competición está sujeto a limitaciones.

Munición

17 hmr v-max-Ammo-3-600x450

Según el Reglamento 185/2010 del 4 de  marzo de 2010 de la Comisión Europea, se establecen las medidas detalladas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea, incluyéndose la munición en el listado de artículos prohibidos de facturar en bodega. No obstante, en España, sí está autorizado a tiradores deportivos y cazadores el viajar en avión con su propia munición, igual admitidos otros países de la Unión Europea al ser la munición considerada parte del equipo deportivo para la práctica de la caza internacional.

EN EL AEROPUERTO

transporte_aeropuerto

Como recomendación general de las aerolíneas, preséntate en el aeropuerto con 3 horas de antelación, para la realización de los últimos trámites burocráticos con tu compañía aérea.

El estuche armero y el maletín de la munición es imprescindible ser apto para el transporte aéreo, con sistema de cierre de seguridad.

Las armas tienen que ir obligatoriamente descargadas, y en un estuche armero acondicionado para la seguridad en el vuelo. La munición se transportará en maletín rígido e independiente al arma.

Registra en la inspección la documentación, armas y munición. Se te entregará un resguardo de haber abonado la tasa correspondiente y dos copias de la autorización de embarque de armas; una copia irá en el interior del estuche armero que contenga la arma, otra se deberá de presentar en el mostrador de facturación y puerta de embarque.

Llegada a tu destino

llegadas

Recoge en la terminal de tu destino tu equipaje, arma y munición. Realiza el registro pertinente del arma y munición al país de destino.

¡Feliz viaje!


A la tórtola y al moral, no los engaña el temporal.

Popular