NOSOTROS

Tal como somos


¿Qué es ARGATACA?

ARGATACA made in Spain va más allá del concepto de agencia cultural. Nuestro proyecto, objetivos e identidad corporativa nos sitúan como el nexo entre empresas y consumidores-usuarios. Un panorama que nos define como una institución corporativa centrada en la investigación y proyección sociocultural. Enfocamos todos nuestros esfuerzos para ser el eslabón fundamental y enriquecedor de la cadena de valor del patrimonio material e inmaterial, que producen y generan las corporaciones, para que su público sea el principal protagonista de la cultura de calidad de los productos y servicios que se configuran en el marco nacional y a nivel global.

Estamos en constante crecimiento para gestionar y aúnar todos nuestros esfuerzos para fortalecer la accesibilidad, visibilidad, integración, recursos, fiabilidad, personalización, seguridad, privacidad, flexibilidad, optimización y libertad. Una cultura integral que apuesta por la sostenibilidad y el medio digital para la comunicación cultural, sin dejar atrás el mundo físico; phygital, que te hace sentir y emocionar creando así un contexto de hipercoherencia online y offline. Una marca comprometida, que apuesta y se forma cada día en el concepto learnability, habilidad de aprendizaje frente a los cambios de tendencia en los sectores especializados ofreciendo siempre un servicio de calidad.

Empower yourself and rethink your business ideas

Una visión global que abarca el carácter cultural multisectorial; una nueva era más allá de la disrupción, de lo colectivo… una cultura que sea nuestra, de todos. En ARGATACA made in Spain rediseñamos las fórmulas B2B y B2C: B2Cu2Co&UX, es decir Business to Culture, Culture to Consumer and User Experience.

I+D+i+C = Investigación, desarrollo, innovación y cultura

Creemos en un entorno empresarial que crea, genera y produce cultura en productos y servicios, para que, posterior a ese conocimiento cultural, haya consumidores y usuarios; por consiguiente existe experiencia de consumo y de usuario. Una cadena de valor que crea un ecosistema sostenible y singular que ensalza los verdaderos protagonistas de la sociedad cultural: empresas, cultura, consumidores, usuarios y experiencia. Nuestro objetivo primordial es conocer de forma exhaustiva las necesidades de nuestro target (empresas y particulares), mejorando el rendimiento económico-financiero de nuestros servicios y productos, reduciendo así el tiempo para una mejora de la productividad y eficiencia en el desarrollo constante de innovación cultural.

(No) es un diseño respon(sive, sino respon)sable de tu cultura y estamos comprometidos para que disfrutes de ella desde cualquier punto del mundo ¡Compromiso social, objetivo cultural!

Desde donde quieras, cuando gustes y como desees. Adaptados a ti en cualquier lugar y ocasión, porque somos…

#somostuexperiencia


Modelo de negocio y divisiones corporativas

Somos una Agencia cultural integrada que enfoca sus esfuerzos en los espectros B2B y B2C; en el marco empresarial B2B, canalizamos la comunicación y marketing en el entorno del management corporativo. En el marco de usuarios y consumidores B2C, nuestra línea se diversifica en los campos de ocio y producto, información y formación. Véase a continuación la siguiente clasificación de las divisiones corporativas.

Empresas: management corporativo B2B

AGENCIA
MEDIO

Empresas y consumidores: otras marcas del grupo

Aceite de Oliva Virgen Extra

Usuarios y consumidores: ocio y producto, e información

MARKET
CLUB DEL SUMILLER
ARMERÍA ONLINE
TENDIDO-A
Proyecto MINERVA
Patrimonio Digital + Activo

Usuarios y consumidores: formación

ACADEMY

CEO Founder

De la añada de 1987, I. Isidoro Benítez es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo. Es sumiller habiendo realizado cursos de Cata de Vinos en Lavinia España especializado en vinos españoles, champagnes y con Certificado en vinos portugueses por Wines of Portugal. Está especializado en la gestión cultural y del patrimonio con Curso Universitario en Especialización en Gestión Cultural y Curso Universitario de Marketing Cultural, Comunicación Digital y Socialmedia por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Embajador de La Rioja Turismo, miembro del Club Fundación Toro de Lidia y del proyecto WikiTauro, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Fundación ARTEMISANHermandad Cofradía del Santísimo Cristo de Valdelpozo, Hermandad San Martín Obispo de Tours. Es miembro del Club Emprendedores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Ha colaborado con la Fondation Notre Dame en el mecenazgo para la restauración del templo religioso Notre-Dame tras el incendio ocurrido.

Compaginando la cultura del vino y del aove, es miembro de Movimiento Vino D.O. y colaborador editorial de Enoturismo360. Ha sido Sumiller de cata GastroExperience de PasionCOOK, y ha formado parte de la gestión de organización de los galardones X Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución edición 2017, organizada por CEV y celebrada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Ha asistido a la celebración de Wine & Health Congress 2017 organizado por FIVIN celebrado en RiojaFORUM de Logroño. Especialista en análisis sensorial y elaboración de aove, está certificado como Maestro de Almazara – Elaiólogo por la Escuela Europea de Cata Oleocultura – Elaiotécnia, actividad que emprende y desarrolla en Pagos de Navalta.

“El arte… es la concepción humana en la cual el cerebro, conforme a la neurociencia de cada persona, determina aquello que es bello y puramente estético”

Ignacio Isidoro Benítez

Ponte en contacto con nosotros

¿Tienes algo que contarnos? Te escuchamos para darte una solución a tus ideas. También puedes mandarnos un correo electrónico a argataca.info@gmail.com o escríbenos a nuestra Centralita WhatsApp de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

“He tenido la oportunidad de realizar trabajos corporativos, así como poder disfrutar de la cultura… No tengo palabras; profesionales, calidad, garantía y cercanía. Me he sentido como en casa, miman el detalle”.
Verónica Sánchez