Biblioteca digital

Patrimonio bibliográfico

Esta iniciativa cultural pone de manifiesto la cultura 360, en la que parte de la colección patrimonial familiar se transforma a la cultura híbrida; innovación y conservación del patrimonio en los espectros físicos y digitales. Disfrute de los contenidos descargables de la Biblioteca digital de la Sala Virtual.

Una nueva dimensión en el universo digital de la biblioteca, configurando así un espacio virtual 100% accesible y facilitando la permanencia, convivencia y sociabilidad entre el usuario y el patrimonio bibliográfico digitalizado.

Con el fin de conservar, mantener y preservar el patrimonio bibliográfico privado, en esta propuesta cultural y de diseño digital de la biblioteca virtual, nuestro objetivo se basa en la selección rigurosa de documentos y patrimonio anejo en la modalidad online que nos permite ampliar la colección, a su vez de ser un escaparate social para la lectura de la bibliografía aquí expuesta en cualquier dispositivo electrónico.Además, esta biblioteca virtual, permite la creación de una colección de calidad de documentos y publicaciones periódicas sin necesidad de expurgo, generando así un estudio hacia el crecimiento de la propia colección manteniendo un riguroso estándar de gestión del patrimonio donde la capacidad cuantitativa depende de la cualitativa.

E-Desiderata

Queremos que seas el protagonista de tu historia literaria. A través de e-desiderata, podrás hacer la petición de la obra literaria para poder incorporarla a nuestra biblioteca digital de acceso público. Incorporaremos el documento que solicitas, conformes a las normas de adquisición y según la legislación vigente de Depósito Legal amparada por la Ley 8/2022, de 4 de mayo, por la que se modifica la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal.


BKP221087073A 01
Biblia Pauperum

El Cristo de Valdelpozo

El espíritu de Joselito

El Gran Capitán
El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España
Preservación del Patrimonio Cultural. Guía de la IFLA

Guía de criterios de Sostenibilidad en la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Inmueble
Cómo educar en el Patrimonio


Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.

Jorge Luis Borges