III Edición Día Internacional de la España Rural 2024
días
horas minutos segundos
hasta
Los pueblos, nuestra razón de ser

Patrimonio Digital + Activo
Proyecto para la promoción y difusión del patrimonio cultural, la España Rural y de las manifestaciones culturales populares y tradicionales

Despensa de la España Rural
Calendario de recolección de productos frescos de temporada. Fruta, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, especias, semillas, legumbres, otros frutos y frutos silvestres para una alimentación sana y saludable



Tenemos el deber de preservar, cuidar y conservar nuestro patrimonio material e inmaterial
España Rural, es el conjunto de todas las actividades socio-económicas y culturales que forman parte del patrimonio de nuestros pueblos. Por consiguiente, ese patrimonio es el legado generacional, que, basado en prácticas sostenibles y tradicionales, siendo en su mayor parte mecanizadas, ve indispensable el uso de herramientas, aplicaciones, métodos, ciencia e investigación, para su innovación y promover así la pervivencia, conservación y preservación de las zonas rurales.
La gestión del medio rural es fundamental para el desarrollo de las ciudades; artesanía, agricultura, ganadería, caza y pesca, arquitectura y tradiciones populares son la base fundamental de la cultura rural, para el conocimiento y desarrollo de las ciudades, y viceversa, con el fin de establecer un equilibrio social entre los ecosistemas urbanos y rurales.

#DIER23
Descarga a continuación el dossier informativo del Día Internacional de la España Rural con todas las infografías


Día Internacional de la España Rural
El Día Internacional de la España Rural es una iniciativa privada de la mano de WWW.ARGATACA.COM. De escala internacional, pone de manifiesto la revitalización de nuestros pueblos. De carácter anual, está fijada en el calendario el 6 de febrero.
Su campaña de difusión comienza una siete días antes; cada día está dedicado en los medios sociales mediante gráfica publicitaria a cada uno de los pilares fundamentales de los cuales se sostiene la España Rural; arquitectura, artesanía, agricultura, ganadería, caza y pesca, y tradiciones populares.

¿Por qué el Día Internacional de la España Rural?
Desde la puesta en marcha de este proyecto en octubre de 2021, el Día Internacional de la España Rural, pretende ser una plataforma de conocimiento y preservación:
A los sectores públicos y privados, la necesidad de preservar nuestros pueblos, su cultura, usos y costumbres, tradiciones y patrimonio, documentándose todas ellas e incoando la declaración como Bien de Interés Cultural a todo aquel patrimonio material e inmaterial que sea de su aplicación.
A las autoridades públicas, los beneficios socio – económicos de prácticas sostenibles y de conservación, cuya herencia es patrimonio emocional para las generaciones futuras.
Al público en general, la importancia de preservar, conservar y mantener la cultura popular de nuestros pueblos y zonas rurales.

Objetivo
El conocimiento adquirido por generaciones durante siglos es un derecho cultural que invita a la reflexión, para que, por consiguiente, se dé el fenómeno de vanguardia. Tenemos el deber de preservar, cuidar y conservar nuestro patrimonio material e inmaterial.
El objetivo del Día Internacional de la España Rural es afianzar, proteger y promover la cultura de nuestros pueblos y las zonas rurales.

Misión, visión y valores
Divulgación de la cultura en su conjunto, para su difusión informativa, educativa y de concienciación de respeto y preservación de las zonas rurales. Binomio de tradición e innovación mediante esta plataforma y su correspondiente campaña anual, con el fin de desarrollar una campaña integral en la cual tendrán cabida los pilares fundamentales socio – económicos de la España Rural, como son la arquitectura, artesanía, agricultura, ganadería, caza y pesca, y tradiciones populares.
Diversidad, transparencia, educación, cultura, patrimonio, responsabilidad social, tecnología e innovación.
Legado
Generaciones de vida
Origen
Tradición y vanguardia
Cultura
Beneficio para la sociedad